Una capacitación permanente a los periodistas de la provincia de Colón, programa el Círculo de Periodistas de Colón y el Colegio Nacional de Periodistas, en diversos temas de interés para los profesionales de la comunicación social en esta parte del país.
El primer tema que le fue impartido a los comunicadores fue facturación electrónica, dictada por la empresa Panafacturas.
La actividad fue organizada de manera conjunta por el CONAPE y el Círculo de Periodistas de Colón, que también sirvió de marco para la firma de convenios con tres comercios de la localidad, los cuales realizarán descuentos a los periodistas colonenses en sus servicios, como atención médica.
Griselda Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, señaló la responsabilidad del gremio con la formación profesional de los periodistas y en este caso los de la provincia de Colón.
“Hemos iniciado en Colón la escuela de formación continua del CONAPE, este va a ser el primero de muchos cursos que les vamos a traer, es un esfuerzo educativo y lo vamos hacer de manera conjunta con el Círculo de Periodistas de Colón”, sostuvo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Por su lado, Amada Racero, presidenta del CPC, agradeció a la presidenta del CONAPE por esa preocupación por la profesionalización de los periodistas de Colón e hizo un llamado a los profesionales de la pluma colonenses a mantener la unidad que ha caracterizado al gremio a nivel nacional con el CONAPE el Sindicato de Periodistas de Panamá por la defensa de la profesión, enviando un mensaje de solidaridad con colegas que en estos momentos están siendo desvinculados de sus empleos.
A través del CONAPE y Del CPC se prepara varios diplomados dirigidos a profesionalizar en aspectos varios a los periodistas de la provincia caribeña, uno de esto será el Diplomado de Logística y Multimodal y que permitirá conocer aspectos relacionados con tan importante tema para la provincia de Colón.
Finalmente, Julio Hernández, gobernador de Colón, quien es miembro de los distintos gremios de Periodistas del País y anfitrión del evento realizado en las instalaciones de la gobernación, adquirió un compromiso con los periodistas de la provincia de lograr una casa adecuada para el gremio advirtiendo que su administración mantendrá una política de puertas abiertas para los comunicadores sociales en general.